Quizá estás consciente de que exprimir un poco de limón en el agua te puede proporcionar una serie de beneficios para la salud. Este sencillo habito te ayuda a acelerar el metabolismo y ayudará a la digestión, entre otras cosas. Sin embargo se habla mucho del jugo de limón, pero poco se reflexiona y se informa sobre las propiedades de la cascara del limón. Sorprendentemente sus beneficios no son pocos y hoy te contaremos un poco más:
Beneficios de la cáscara de limón
-
Disminuye el colesterol malo:
No todo el colesterol es malo para ti. En realidad hay otro tipo de colesterol que es bueno y ayuda a mantener un corazón sano. Sin embargo, si tienes altos niveles de LDL, el colesterol malo, la cáscara de limón podría ayudar a bajar esos niveles que debemos cuidar, dicha cáscara es rica en flavonoides, que son compuestos impresionantes en la reducción de colesterol malo.
-
Impulsa la salud de los huesos:
La cáscara de limón es una excelente manera de mejorar la salud de tus huesos, ya que contiene una alta cantidad de calcio, la materia prima que tus huesos necesitan para regenerarse, así como una alta dosis de vitamina C.
-
Se deshace de las toxinas:
Los elementos tóxicos que entran en el cuerpo pueden provocarte debilidad, así como disminuir la eficiencia de tu sistema inmunológico y contribuir a generar una alta probabilidad de adicción al alcohol. Los bioflavonoides cítricos en las cáscaras de limón puede ayudar a eliminar las toxinas y crear un ambiente más saludable.
-
Reduce los niveles de estrés:
El estrés oxidativo puede hacer cosas terribles en tu cuerpo. Comer cáscaras de limón puede reducir ese estrés oxidativo que tanto perjudica.
-
Combate el cáncer:
¿Sabías que las cáscaras de limón se utilizan para prevenir y tratar el cáncer? ¡Es verdad! las cáscaras de limón contienen Q40 salvestrol y limoneno, dos compuestos que pueden ayudar a combatir las células cancerosas presentes en el cuerpo.
-
Mantiene y mejora la higiene oral:
Si quieres tener una sonrisa más blanca brillante, mejor aliento y dientes sanos, debes agregar algunas cáscaras de limón a tu dieta. Tienen un alto contenido en vitamina D, que es vital para la higiene bucal. También son ricos en ácido cítrico, lo que ayuda a combatir los problemas de salud oral.
-
Ayuda en la pérdida de peso:
Si deseas eliminar algo de peso, añadir un poco de cáscaras de limón en tu dieta es una gran idea, ya que tienen pectina, lo que ayuda a promover la pérdida de peso.
-
Mantiene el corazón sano:
Puedes mantener tu corazón sano mediante el consumo de cáscara de limón. Tiene altos niveles de potasio, lo cual es importante para mantener una presión arterial saludable. También ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y diabetes.
-
Limpia el hígado:
El hígado es muy importante para tu salud y las cáscaras de limón pueden ayudar a limpiar las grasas en el hígado y mantenerlo sano.
Realmente es sorprendente todos los beneficios de la cáscara de limón y lo que puede hacer en nuestro cuerpo. No dejes de probar estos consejos y platicamos qué tal te va.