¿Qué tal si ese dolor de espalda se pudiera arreglar fácilmente solo aumentando de la ingesta de una vitamina? Esta es una causa del dolor de espalda baja.
Es posible que no te des cuenta, pero es fácil confundir el dolor de espalda como una lesión en las articulaciones ya que puede imitar los síntomas de esta deficiencia de la vitamina D.
Causa del dolor de espalda baja.
En el invierno, las temperaturas son más bajas, por el simple hecho de que a este lado del hemisferio le da menos luz solar y es así como perdemos el beneficio de la luz directa del sol, que cubre nuestra cuota diaria de vitamina D.
Se nos ha dicho que el cáncer de piel es un riesgo tan alto que debemos cubrir o aplicar protector solar en la piel expuesta. Pero ¿es realmente necesario? El riesgo de protector solar frente al beneficio de forma natural para absorber vitamina D en una decisión de la salud, donde se tiende a cometer un error por precaución, dado que preferimos evitar el cáncer de piel.
Cuando nos falta vitamina D.
Se reduce la capacidad del cuerpo para absorber el calcio que fortalece los huesos. Algo tan sencillo como una deficiencia de vitamina D puede causar dolor de espalda y dolor en las articulaciones en un grado tal que podamos buscar la ayuda de un medico.
Cuando tenemos deficiencia de vitamina D, el esqueleto se convierte en la fuente de calcio para el cuerpo. Esto da lugar a osteopenia y osteoporosis.
Muchos pacientes con este dolor óseo en general son mal diagnosticados por sus médicos con fibromialgia. Una deficiencia de vitamina D puede ser tratada fácilmente. Platicalo con tu medico y date la oportunidad de tomar sol y de buscar la ingesta de lácteos, es probable que esto te ayude y no tengas alguna dolencia mas grave.
Si esta nota te fue de ayuda, déjanos un comentario y platicamos como te fue.