La sangre corre a través de tus venas y arterias dando mantenimiento a cada célula de tu cuerpo y sin embargo por extraño que parezca, tu tipo de sangre y tu personalidad tienen más en común de lo que se podrías suponer. Gran parte de nuestra personalidad está determinada por nuestra genética, así que tiene sentido que la personalidad y el tipo de sangre puedan estar conectados. En un estudio trans-cultural de antígenos sanguíneos y rasgos de comportamiento, los investigadores encontraron correlaciones entre el tipo de sangre y la personalidad de los individuos.
En otro estudio se encontró, que los individuos con tipo de sangre A son típicamente más “gentiles”, y los tipos de sangre 0, B y AB fueron más “inflexibles”. Hay tendencias definidas en el tipo de sangre relacionadas con la salud. Por ejemplo, 8 de cada 10 niños con autismo tienen sangre tipo A. Empleadores japoneses pedirán el tipo de sangre a sus candidatos de trabajo porque se sostienen que la personalidad está ligada al tipo de sangre. También utilizan la información de tipo de sangre para encontrar posibles parejas sentimentales, así como para la comercialización de productos específicos. Increíble ¿no?
Pero, ¿qué características de personalidad están asociadas a los tipos sanguíneos?
PERSONALIDAD DEL TIPO DE SANGRE O
Famosos con sangre tipo O: Al Capone, Gerald Ford, Mikhail Gorbachev, La Reina Isabel II, John Lennon, Paul Newman, Elvis Presley, Ronald Reagan.
Las personas con sangre tipo O tienden a ser emprendedores que establecen estándares altos para ellos y sus metas. La personalidad de tipo O es por lo general frecuente en un líder, tiene una excelente intuición y puede manejar el estrés mejor que otros tipos de sangre. Estas personalidades tienden a ser atléticos y confiados, pero también pueden ser insensibles hacia los demás, románticamente son más compatibles con los tipo de sangre O o tipo AB.
PERSONALIDAD DEL TIPO DE SANGRE A
Famosos con sangre del tipo A: George H. W. Bush, O.J. Simpson, Britney Spears, Adolf Hitler, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon.
La mayoría de las investigaciones sobre la personalidad y los tipos de sangre vienen de Japón, donde el 74% de la población es del tipo A. Las personas con este tipo sangre tienden a ser más ansiosos y menos confiados. Tienden a manejar el estrés mal. Ya que suelen ser personas introvertidas, tienden a vincularse a las actividades intelectuales como la ciencia, las matemáticas y la investigación criminal. Funcionan mejor de manera independiente, pero también son buenos cooperando con los demás. Las personas con sangre tipo A son más compatibles con otras del tipo A.
PERSONALIDAD DE SANGRE TIPO B
Famosos con sangre tipo B: Akira Kurosawa, Jack Nicholson, Luciano Pavarotti, Tom Selleck, Mia Farrow, Paul McCartney, Leonardo DiCaprio.
Si eres de tipo de sangre B, tu personalidad tiende a poseer rasgos creativos, introspectivos, empáticos, emocionales e inteligentes. Quien tiene sangre tipo B puede ser parecer egoísta, como resultado tienden a ser los más cuidadosos en sus relaciones sociales. También puede decirse que son personalidades ambiciosas. A nivel de salud, son más propensos a desarrollar lupus, esclerosis múltiple y fatiga crónica, también pueden relacionarse bien con el tipo de sangre AB.
PERSONALIDAD DE SANGRE TIPO AB
Famosos con sangre tipo AB: John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Mick Jagger, Thomas Edison, Jackie Chan.
Como te puedes imaginar, las personas con un tipo de sangre mezclada AB también tienen una mezcla de rasgos de personalidad, son dignos de confianza, pero pueden ser a la vez tímidos o extrovertidos dependiendo de la situación, pueden ser encantadores y estar en contacto con su espiritualidad, así como abiertos al cambio. El tipo de sangre AB indica una personalidad muy individualista. Románticamente hablando, el tipo de sangre AB es compatible con cualquiera de los tipos de sangre, incluyendo AB.
Ahora ya lo sabes, es algo curioso sin embargo cada vez mas y mas empresas japonesas le ponen atención a este aspecto para seleccionar personal. Y tu ¿qué tipo de sangre tienes?