Numerosos estudios demuestran que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, tanto emocional como físicamente. Mira las grandes ventajas de tener una mascota en casa.
Desde el momento que llego a casa mi perro se convirtió en mi mejor amigo y compañero, con su llegada se acabo el silencio en casa.
Las mascotas nos dan cariño; no juzgan, ni nos cuestionan ni se ríen de nosotros. Y tampoco nos discriminan por nuestro aspecto físico o por lo errores que hemos cometido.
Beneficios de tener una mascota en casa:
- Evitan el sentimiento de soledad
Contar con una mascota en el hogar ayuda a que la persona se sienta más segura de sí misma y más protegida. Antes de que lleves a casa una mascota asegúrate que tu hogar tenga el espacio suficiente para tu mascota.
- Alivian la depresión
Las personas deprimidas no sienten el deseo de relacionarse. Cuando una persona mantiene un vínculo con una mascota, tiene un motivo para levantarse de la cama.
- Aumentan el sentimiento de felicidad
Los dueños de mascotas, tras compartir un rato de juegos, experimentan un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol se disminuye, todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión.
- Reducen el estrés
Tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Así que ya sabes apachar a tu mascota te hará más feliz.
- Aumentan el sentido de la responsabilidad
Nos hacen responsables en su cuidado, y nos enseñan a plantearnos prioridades. Tener una mascota es una gran responsabilidad, recuerda también es un ser vivo.
- Mejoran la vida social
Con frecuencia, salir a pasear a la mascota es la excusa para conocer gente: en los parques se forman corrillos de dueños de perros que coinciden allí.
Seguramente con estas grandes ventajas de tener una mascota en casa, ya estas pensado en tener una o dos.