Como complemento de una comida o como postre, además de deliciosos, no sabes los beneficios de comer plátano que tiene para tu salud.
El plátano es una fruta que se usa para diferentes platos de comida, se puede consumir crudo o cocinado, y sus maneras de prepararlo son muchísimas, Es conocido y valorado por sus numerosos beneficios médicos y de salud y la implementación de un plátano al día proporcionará beneficios de salud en el caso de sufrir ceguera, diabetes, osteoporosis, cáncer de riñón, depresión, y muchas otras enfermedades.
Beneficios de comer plátano:
Previene la pérdida de calcio:
Ayudan al cuerpo a preservar mejor el calcio, y gracias a esto, los minerales que consumimos son más fáciles de absorber por nuestros dientes y huesos. Hoy te decimos todos los beneficios que el plátano traerá tu vida.
Hacerte más inteligente:
Los plátanos son capaces de impulsar las funciones de su cerebro, como su capacidad de razonamiento. Esto resulta del alto contenido de potasio encontrado en los plátanos que estimulan y estimulan la actividad cerebral.
Previene el cáncer de riñón:
Debido a su capacidad para promover la absorción de calcio, los plátanos impiden la formación de cálculos renales y por lo tanto evitar cualquier forma de daño renal, así como cáncer de riñón, mientras que al mismo tiempo también ayudan a fortalecer el hueso y los dientes.
Anemia:
La riqueza en hierro ayuda a fortalecer y aumentar su sistema inmunológico y la sangre por lo que naturalmente puede luchar contra la anemia.
Ayuda a tener una digestión saludable:
Los plátanos están llenos de fibra dietética y como resultado de esto combaten el estreñimiento y la indigestión mediante la estimulación y normalización de la motilidad intestinal.
Regula los niveles de azúcar en la sangre:
Los plátanos son un excelente regulador de los niveles de azúcar en la sangre y también ayudan a luchar contra los síntomas del síndrome premenstrual, la depresión y mejorar su estado de ánimo.
Previene el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular:
El consumo regular reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón gracias a los plátanos que son bajos en sodio y ricos en potasio.
Lucha contra la depresión:
Contienen un compuesto llamado triptófano que se transforma en serotonina cuando entra en su cuerpo. La serotonina es un neurotransmisor que regula y mejora su estado de ánimo.
Previene la inflamación:
Son ricos en muchos compuestos antiinflamatorios, así como la vitamina B6 que también tienen un papel de prevención de la inflamación de las articulaciones, la diabetes tipo 2 y ayuda a estabilizar y calmar su sistema nervioso.
Aumentan sus niveles de energía:
Los plátanos aumentarán significativamente sus niveles de energía, por lo que son recomendados por muchos expertos para el consumo previo al entrenamiento. Ellos harán un trabajo increíble de energizarte.
Así que ya sabes, trata de integrar el plátano en más comidas, y aprovecha los beneficios de esta fruta que puede comerse, prácticamente en toda la época del año. Dinos tus recetas para comer plátano en postre o en comidas y si conoces algún otro de los beneficios de comer plátano.