Es importante ahorrar tu pensión, no importa cuáles sean tus necesidades económicas, siempre será posible para cualquier persona dar un giro favorable a sus finanzas, especialmente si hablamos de pensionados o jubilados, ya que la mayoría de las veces no tenemos ningún ingreso extra.
Todo lo que se necesita es dar el primer paso en la dirección correcta para que las cosas se muevan a nuestro favor. Pero a veces ese primer paso es la parte más difícil.
Por eso que hemos creado una lista de consejos (divididos en varias notas que publicaremos durante algunas semanas); para que comiences a ahorrar tu pensión de manera eficiente. Ninguna de estas tácticas cambiará tu forma de vida, pero sí pueden hacer una diferencia con el tiempo, si eres capaz de implementar más de tres en tu vida cotidiana. Algunas sugerencias toman sólo unos minutos, mientras que otras requieren un poco de esfuerzo. Sin embargo, todos estos consejos son increíblemente simples.
Obviamente, no todos estos consejos se aplicarán a tu caso. Solo tienes que revisar la lista y encontrar cuáles se aplican a ti, al utilizarlos te encontraras ahorrando dinero mas pronto de lo que sospechas. Aquí tienes la lista:
- Apaga las luces: Mantener las luces encendidas en tu casa puede no ser caro, pero seguro cuesta dinero a la larga. Apaga las luces cada vez que salgas de casa, incluso cuando salgas de la habitación. Aprovecha la luz solar y verás cómo mejora tu recibo de luz con el tiempo. Recuerda: Si no estás usando una luz, apágala.
- Cambia la música y televisión por libros: Es fácil recurrir a los libros, simplemente intercambia la televisión y el internet; además los libros siempre serán mejores que cualquier película o serie de TV.
- No gastes mucho dinero para entretener a tus nietos: La mayoría de los niños pueden ser entretenidos de manera barata. Ir al parque, plantar un jardín. Enseñar a usar patines o bicicleta son buenas ideas. Nadie nació con celular o tableta, y los niños de hoy deben darse cuenta que esas cosas no son tan importantes como creen.
- Bebe más agua: Beber mucha agua tiene grandes beneficios para la salud y representa beneficios financieros. Beber un vaso grande de agua antes de cada comida con el fin de permanecer más lleno y comer menos. No sólo ahorrarás en alimentos, también gastarás menos dinero en bebidas como refrescos, jugos y té.
- Deja de fumar: Si todavía eres un fumador, recuerda que tu hábito no solo es caro, también es potencialmente mortal. Añade años a tu vida y ahorra dinero, cambia a un cigarrillo electrónico por algún tiempo, de esa manera te desintoxicaras y podrás dejarlo fácilmente.
1 comentario
Hola, me ha gustado mucho, pero tengo algunas dudas que me gustaria compartir con vosotros. El otro dia vi un articulo en El Digital de Asturias sobre Bitcoins, quiero invertir algo pero no se como tengo declarar si tengo beneficios, ¿Alguien sabe algo? Un saludo