Los desayunos son la comida más importante del día. Debemos prestar especial atención para que los alimentos ingeridos a primera hora de la mañana aporten la energía necesaria.
- Yogur griego con frambuesas. El yogur griego ofrece el doble de proteína en comparación con el yogur regular. Lo ideal es acompañar el yogur griego con ½ taza de frambuesas para brindarle un sabor dulce. También puedes añadir harina de lino para que contenga grasas saturadas y sea un desayuno completo.
- Avena con manzana y canela. La avena y la manzana se complementan muy bien, debido a que contienen carbohidratos de combustión lenta necesarios para mantenerte con energía durante un largo día de trabajo. Además, la canela tayuda a perder peso de forma natural y eficaz.
- Toronja y huevos escalfados. Consumir ½ toronja antes de cada comida contribuye significativamente en la pérdida de peso, y consumir 2 huevos escalfados sin yemas son una excelente dosis de proteína que puedes acompañar con una rebanada de pan integral tostado untado con un poco de mantequilla de maní. ¡Delicioso!
- Barras de frutas y nueces. Puedes hacer una mezcla de tus frutas favoritas con nueces, ya que las grasas monoinsaturadas que contienen las nueces te ayudarán a mantener el vientre plano.
Un buen desayuno propicia a la pérdida de peso; es ideal para la quema de grasas.
- Barras de frutos secos. No debes preocuparte porque la nuez de macadamia es alta en grasas, ya que es un monoinsaturado rico en antioxidantes.
- Banana split con mantequilla de cacahuate. Para este desayuno necesitarás 1 plátano pequeño maduro, 1 cucharada de mantequilla de maní natural, 2 cucharadas de granola sin pasas y ½ taza de yogur griego. Para su preparación debes cortar el plátano por la mitad longitudinalmente. Coloca las mitades sobre un plato, unta la mantequilla de maní natural en el interior y vierte el yogur griego encima del plátano. Por último, esparce la granola sobre el plátano.
- Batido verde equilibrado que combate antojos. Para este desayuno necesitarás 1 plátano maduro, ½ taza de col rizada, 10 hojas de menta, 3 fresas, ½ taza de leche de almendras, ½ taza de agua purificada y hielo (opcional). Para su preparación solo debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea.