Los medicamentos son recetados por doctores para solucionar ciertos padecimientos en pacientes pero, ¿sabías que existen varios medicamentos que son malos para tu salud?
Aunque se ha evolucionado en el área medica, aún es muy común que se prescriban medicamentos que pueden ser dañinos para el organismo.
Por esta razón presentaremos cuáles son las medicinas que no debes consumir frecuentemente, muchas pueden generar consecuencias terribles en tu salud, y su consumo puede dañar tus riñones.
A continuación te presentaremos los medicamentos que pueden ser perjudiciales para tus riñones y salud:
- Medicamentos antivirales: medicamentos como el Aciclovir, Indinavir y el Tenofovir.
- Los medicamentos para articulaciones y huesos: Los medicamentos recetados para la artritis pueden ser peligrosos para tu organismo, algunos pueden ser el infliximab, coloquina y hidroxicloroquina.
- Medicamentos para regular la presión arterial: uno de los más conocidos es el Captopril.
- Analgésicos: el acetaminofén y antinflamatorios como el ibuprofeno, aspirina, naproxeno.
- Antibióticos: el ciprofloxacino, vancomicina, meticilina, sulfonamidas y meticilina pueden ser perjudiciales para tu salud.
- Anticonvulsivos: medicamentos como la trimethadione y fenitoína que son utilizados para tratar pacientes que sufren de convulsiones.
Nota: Tu medico conoce las dosis adecuadas y sabe cuándo detener el consumo de medicamentos. Siempre sigue sus indicaciones. Es muy frecuente que en las farmacias nos vendan todo tipo de medicamentos, pero no quiere decir que sea lo mas adecuado, consulta con un doctor cuando decidas tomas pastillas de cualquier tipo.