Un baño seguro para adultos mayores es importante, este puede ser un lugar traicionero, con superficies duras, resbaladizas y esquinas afiladas.
Un baño seguro para adultos mayores, los expertos recomiendan hacer modificaciones y hacerlo más amigable para adultos mayores.
“Al igual que con todos los asuntos relacionados con el envejecido, la adaptación de los espacios vitales son una necesidad cambiante, y tienen que ser abordados con respeto y comprensión”
Estos cambios ayudarán y garantizarán una mejor calidad de vida:
- Regadera: Quita la vieja tina y construye una ducha sin barreras, lo que elimina la necesidad de dar un paso más y proporciona un acceso mas fácil. Instala llaves ajustables a buena altura, brandales de ducha y un asiento plegable.
- Lavabo: Baja el lavabo del baño y asegúrese de que hay un espacio adecuado a la altura de las rodillas para maniobrar cómodamente.
- Inodoro: Instala un asiento de inodoro elevado que te hará subir y bajar con mayor seguridad y cómodidad
Si una remodelación completa de tu baño está fuera de tu alcance, puedes modificar el espacio existente para que sea más seguro con dispositivos fácilmente comprados en cualquier tienda de suministros médicos.
Aquí algunos ejemplos:
- Pon un banco sin respaldo en la bañera o la ducha, tu condición física determinará qué tipo de banco necesitas.
- Busque el consejo de un profesional de equipos médicos para asegurarte de que estas tomando la decisión correcta.
- Añade una ducha de mano, los dispositivos de mano son más flexibles y te permiten lavar el cabello y bañarte más fácilmente.
- Instala un asiento o elevador de inodoro. Esto proporcionar la elevación necesaria sin tener que reemplazar el inodoro existente.
- Instala barras de agarre en la zona de ducha e inodoro. No utilices el toallero, el soporte no es el mismo.
- Adquiere tapetes anti-derapantes grandes, las superficies de la bañera son a menudo resbaladizas. Asegúrate de que sólo utilizar la bañera con el tapete puesto.
- Instala un teléfono en el baño, parece una locura pero es una gran herramienta en caso de emergencia.
- Compra un inodoro portátil para el uso nocturno en tu dormitorio. Esto ayuda a evitar viajes nocturnos y reduce los riesgo de caídas en un alto porcentaje.