Una mascota es la compañía ideal. En la edad adulta mantenernos activos es algo que debemos tener en mente para lograr una vejez saludable. Conoce los Beneficios de tener una mascota.
Tener una mascota puede suponer una razón para salir a la calle y dar varios paseos cada día. Aunque el motivo principal de estos paseos sea el beneficio de la mascota, sus dueños también se beneficia. Especialmente importante en personas que siguen una vida sedentaria o con poca fuerza de voluntad para moverse.
Estos son algunos beneficios de tener una mascota:
- La mayoría de los refugios animales al momento de entregar una mascota en adopción sólo requieren una pequeña cuota de recuperación del animal por el costo de esterilización, vacunación, desparasitación o alimento durante el tiempo que permaneció el animal en el lugar. Además dicha cuota será utilizada para ayudar a otros animales en el refugio y para recibir a más mascotas heridas o abandonadas en la calle.
- Nos ayuda a hacer ejercicio físico. Más allá de salir a dar varios paseos al día, tener una mascota puede ayudar a realizar un ejercicio más intenso, ya sea pasar un rato en movimiento lanzándole cualquier objeto o realizar ejercicio de manera intencionada; muchos dueños de perros encuentran en su mascota el compañero ideal para salir a caminar.
Atención: Estos alimentos pueden envenenar a tus mascotas.
- Al adoptar ayudas a más de un animal. En ocasiones la demanda de animales rescatados crece de manera exponencial, los refugios ya no pueden recibir más animales. Pero al adoptar una mascota de tu preferencia (gato o perro) ayudas al refugio a aceptar otro animal que requiere un hogar temporal, atención médica y alimento.
- Facilitan la socialización. Nuestra mascota puede ser el tema de conversación idóneo que nos permita romper el hielo cuando nos encontramos con gente que no conocemos demasiado, o en esas incómodas situaciones de silencio. Además, puede ser el vínculo que nos permita conocer nuevos amigos y agrandar nuestro círculo social.
- Es una gran sensación. Con el simple hecho de saber que salvaste la vida de un animal inocente, te hará sentir mejor contigo mismo. También mejorará tu autoestima, compasión y amor hacia los animales.