Te brindamos 5 consejos para que puedas mantener una relación de pareja sana y feliz.
Compartir nuestra vida con alguien a quien amamos, es sin duda una experiencia única y maravillosa. Ahora bien, siempre existen límites para todo, y en una relación de pareja, estos tampoco pasan desapercibidos.
Mira las cinco cosas que no debes permitir en tu relación.
-
No lo des “todo” sin recibir nunca nada a cambio.
Es muy común, el hecho que a la hora de estar al lado del ser amado, queramos entregarle todo de nosotros; nuestras emociones, sentimientos, afectos, etc. Ahora bien, cuando actuamos de esta manera, y no recibimos más que reproches o indiferencia desde la otra parte, llegará un momento en el que nos desvalorizaremos tanto, que sentiremos que no valemos absolutamente nada. Siempre y ante cualquier persona (aunque sea el amor de tu vida), es necesario que te hagas valer como persona.
-
No dejes que destruyan tus valores y autoestima.
Esto es otro punto importante dentro de lo que no debes permitir en una relación de pareja, nunca. Siempre es importante valorar los distintos gustos de las personas; si a tu pareja le encanta salir a divertirse y a ti quedarte en casa, siempre podrán llegar a un equilibrio, para pasar momentos juntos, sin que uno ni otro se molesten. Tal vez este fin de semana puedan salir, y al otro quedarse en casa a mirar una película. Haz valer tus gustos y tus derechos; todos somos diferentes y es algo que tanto tu como la otra persona, deberán de respetar dentro de una relación de pareja.
-
No dejes que invadan o destruyan tu espacio personal.
Si bien estar con alguien sentimentalmente es algo hermoso, recuerda que antes de que llegara esa persona, tenías tu vida tus amigos, tu espacio, tu identidad. No dejes nunca que tu identidad se pierda; marca muy bien tus espacios, ya que, de no hacerlo, te irás encerrando cada vez más es un oscuro abismo en donde correrás el riesgo de perder tu propia identidad.
-
No dejes que nadie destruya tus sueños.
Muchas personas tienen relaciones de pareja en las cuales la otra persona suele ser demasiado pesimista y hasta tóxica. Nunca que permitas que la persona que está al lado tuyo te corte las alas, te desmotive o te haga sentir que no sirves para anda o que eres un fracaso. Si la persona que está a tu lado intenta hundirte en lugar de apoyarte, significa simplemente que no te valora ni te respeta como tú lo mereces.
-
No permitas que te conviertan en una persona infeliz.
Esto es lo más importante dentro de lo que no debes permitir en una relación de pareja. Cada mañana al despertar, pregúntate si eres feliz, si te sientes motivado, si la persona que está a tu lado es realmente la que quieres para pasar el resto de tu vida. Si esto es así, ¡magnífico!, si no es así, ¡reacciona ya, antes de que sea demasiado tarde!
Recuerda siempre: es tu vida, y solo tú tienes el derecho de saber cómo y al lado de quién vivirla ¡Lucha siempre por tu felicidad!
A quién más le recomendarais estas cinco cosas que no debes permitir en tu relación.