En ocasiones cuidar el dinero que llega mes con mes de tu pensión no es para nada una tarea sencilla. No te preocupes más, me di a la tarea de investigar algunas formas de ahorrar dinero ¿Me acompañas a conocerlas?
Estructura un presupuesto mensual
Resulta una tarea un tanto laboriosa e, inclusive, titánica a la hora de administrar tus recursos cada que cae tu pensión ¿Cierto? Esto no tiene que convertirse en un dolor de cabeza, la clave radica en estructurar un presupuesto mensual, de esta manera lograrás administrarte y ahorrar un poco de dinero.
¿Cómo lo hago? El primer paso es calcular tus gastos, posteriormente restarlo a tus ingresos fijos. Así podrás destinar el dinero suficiente para pagar los servicios, tus medicamentos, renta, transporte y ese viaje que estás organizando.
Sé tu propio chef
Uno de los gastos fijos que tienen mayor peso son los alimentos. Si organizas tus semanas basándote en un menú semanal, regido por el plato del bien comer, sin duda economizarás bastante.
Tu salud, así como tu bolsillo, agradecerán este pequeño pero muy significativo cambio.
Realiza una lista antes de ir de compras
Es impresionante cómo en una entrada al súper puedes llegar a gastar muchísimo dinero ¿Te ha pasado? La razón es sencilla, realizas las compras por impulso sin basarte en lo que verdaderamente necesitas. Una manera infalible de ahorrar dinero es realizar una lista antes de ir de compras.
Una vez que estructuraste tu menú semanal, pon manos a la obra y elabora la lista que te servirá para no olvidar ningún ingrediente de ese platillo tan especial.
Barriga llena, corazón contento
Un estudio publicado en PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences of The United States of America) dio a conocer que el apetito puede activar conceptos y conductas relacionadas con la “adquisición”, esto quiere decir que entre más hambre tengas, incrementa la posibilidad de comprar cualquier cosa dejándose llevar por un impulso.
Puedo decirte que la mejor solución es comer un bocadillo antes de ir a surtir la alacena, más vale aquí corrió que aquí quedó ¿No te parece?
Consume frutas y verduras de temporada
Uno de mis pasatiempos favoritos es ir a comprar mis frutas y verduras de temporada al mercado sobre ruedas que se pone cada viernes cerca de mi casa. No solo me ahorro unos pesitos, también me permito disfrutar de productos más frescos y de mayor calidad.
Ahora que ya conociste un poco más de cerca algunos consejos para ahorrar dinero, espero te puedas administrar un poco mejor y dejes de preocuparte. Para seguir de cerca más información como esta, no me pierdas la pista en mis redes sociales.