Las distracciones, las personas negativas, y otros “drenadores cerebrales” externos, pueden dejarte frente a desafíos que pasan desapercibidos a simple vista. La buena noticia es que puedes aprender a entrenar tu cerebro para ayudar a mantener una actitud positiva cuando los tiempos son difíciles. Estos son consejos para generar pensamientos positivos.
El truco esta en la constancia y en entender que es mas fácil ser pesimista que ser optimista por una simple razón: El pesimista reacciona y es víctima del mundo, el optimista trabaja para cambiar su mundo. Así que no dejes esa gran responsabilidad de lado, acéptala como un acto de amor propio y busca tu felicidad, parece fácil pero no lo es y hay que trabajar en ello, inclusive existen métodos para que logres cambiar tu perspectiva del mundo.
Consejos para generar pensamientos positivos:
- Practíca la gratitud diaria: “La gratitud es la flor más hermosa que brota del alma.” –Henry Ward Beecher
Coloca un diario junto a tu cama cada noche. Cuando te despiertas cada mañana, haz que sea un hábito y escribe por lo menos tres cosas por las que estás agradecido. Puede ser cualquier cosa desde la familia y el trabajo hasta un buen descanso nocturno “lo que sea positivo en tu vida merece agradecimiento desde lo más profundo de tu alma”.
- Mantén una mente enfocada: Mantenerse enfocado durante todo el día ayudará a evitar que se descarrilen tus emociones por la energía negativa que trata de consumir tu actitud positiva. Puedes encontrar equilibrio en muchas actividades como yoga, meditación, respiración profunda, caminar en la naturaleza o cualquier otra actividad que ponga tu mente en reposo. La energía armoniosa producida a partir de un buen ejercicio de meditación influye en el cuerpo, produciendo un espíritu inquebrantable que seguramente ayudará a mantener una actitud positiva.
- Permanece en actividad: Hay un dicho “Una mente ociosa es el taller del diablo” y no podría ser más cierto. Cuando la mente está enfocada en completar el día con éxito, la energía negativa es insostenible. Siempre hay cosas que pueden surgir cuando te mantienes activo y enfocado en vivir positivamente tu día, pero ahí es donde los otros ejercicios como permanecer enfocado en última instancia va a ayudar a mantener una actitud positiva en todo el día.
- Ayuda a los demás: A veces, la mejor manera de ayudarse a uno mismo es ayudar a otros. Cuando las personas caen es cuando necesitan optimismo. En lugar de evitar su energía negativa por miedo de que te contagien, toma el control de la situación con tu mentalidad positiva y ayuda a alegrar su día. Dejarás la situación sabiendo que has creado un efecto de ondulación ya que multiplicaste la energía positiva de tu entorno, y esta energía volverá a ti diez veces mas poderosa.
- Reconstruye tu subconsciente y busca la reconciliación de tu interior: A veces, para tener una experiencia positiva en el exterior, tenemos que descubrir y liberar las experiencias negativas del pasado. El viaje de auto-descubrimiento interior tiene la capacidad de curar la herida original que puede haber sido creada en nuestra infancia o alguna otra experiencia traumática. Cuando la zona afectada es regada con amor y energía positiva la herida emocional puede ser curada y el miedo liberado.
Practica estos consejos para generar pensamientos positivos y veras cómo este trabajo ayudará no sólo a alcanzar una mentalidad positiva, sino que hará más fácil tu avance en el camino hacia una vida plena.
Si te gustó la nota por favor no dejes de compartirla con tus amigos.