Un préstamo durante la jubilación debe ser para gastos bien pensados, y puedas marcar la diferencia en varios aspectos de tu vida.
Como adulto mayor pensionado, los préstamo que puedes solicitar se descontarán de tu pensión y deberás pagar en un tiempo previamente estipulado (generalmente es un año).
Sin embargo ¿para qué pedir un préstamo si eres alguien que vive de su pensión?
Aquí te damos 4 razones para pedir un préstamo:
- Lentes: Lo que más afecta a las personas de la tercera edad es el deterioro de los sentidos. La audición y la vista afectan cómo nos relacionamos con los demás. Ver bien genera mayor calidad de vida, ya que nos procura independencia. Su costo es un desembolso fuerte, pero si pides un préstamo, puedes adquirir lentes de manera accesible.
- Arreglos dentales: Todos sufrimos problemas dentales y conforme nos hacemos mas grandes los problemas de dientes se vuelven mas molestos. Arreglarlos puede ser un desembolso complicado. Pero resolver tus problemas dentales con un préstamo puede ayudar una enormidad.
- Cambiar tu refrigerador: Un refrigerador viejo consume mas electricidad, y eso provoca que los recibos de luz se disparen. Si pides un préstamo podrás ahorrar dinero, ya que al recibir tu próximo recibo de luz, te darás cuenta que el refrigerador nuevo se paga solo.
- Viajes: Hay quienes dicen que en la tercera edad no hay cabida para la playa o los paseos, nada mas lejos de la verdad. Si al año te das unas vacaciones, estas ayudando a tu cuerpo a desintoxicarse, relajarse y generar recuerdos que nadie te quitará. Estos gastos son manejables a través de un préstamo. No sientas que es algo inalcanzable, porque no lo es.
Al final debes recordar que cualquier gasto que realices es para vivir mejor y con más tranquilidad, esa es la meta; si tienes una meta y un plan, lo demás es buscar la forma de lograrlo. Así que tu mismo evaluarás si es bueno pedir un préstamo durante la jubilación.