Llorar es un acto de suma normalidad y naturalidad, que todos los seres humanos deberíamos de considerar cómo un gran acto de valentía
Muchas personas han creído durante toda su existencia, que el hecho de llorar se relaciona directamente con los aspectos más vulnerables de la personalidad de alguien, y es por esto justamente, que muchos de nosotros nos sentimos avergonzados o débiles cuando se nos escapa alguna lágrima en frente de alguien; no todas las personas tienen el valor de llorar y mostrar a pleno sus emociones frente a alguien, y esto es realmente admirable. Mira a continuación, qué es lo que se esconde bajo la personalidad de aquellas personas que lloran mucho.
Está demostrado científicamente, que el simple hecho de llorar libera un gran número de toxinas y endorfinas de nuestro organismo, lo que contribuye a nuestro desestrés inmediato. La sensación de desestrés y alivio que sentimos al momento inmediato después de llorar, es puramente real; llorar es saludable, ayuda a aliviar tensiones y a desestresarnos.
Llorar nos ayuda a desahogarnos y a hacerle frente a las situaciones difíciles de nuestra vida, y a continuación te contaremos 4 razones por las que las personas que lloran mucho se ven beneficiadas.
- Llorar es bueno al momento de hacerle frente al estrés emocional. Cuando lloramos, somos capaces de reflexionar en base a la situación que estamos viviendo, y de esta manera nos es mucho más sencillo encontrar una solución a determinada cuestión o conflicto. Llorar nos ayuda a sacar coraje desde nuestro interior; es una maravillosa terapia de fortaleza y purificación emocional.
- Llorar ayuda a otros a sentirse cómodos ante ti. Llorar ante alguien, le demuestra a la otra persona que sentimos hacia ella la confianza y el efecto pleno y necesario como para mostrarle nuestras emociones más profundas sin avergonzarnos. Además, cuando lloramos ante alguien podemos apreciar claramente el nivel de empatía de la otra persona hacia nosotros; muchas personas se sensibilizan ante nuestro llanto e incluso pueden llegar a situarse en nuestros zapatos, mientras que otros tomarán una actitud más crítica y hasta indiferente a nuestra emoción.
- Llorar libera emociones. Las personas que lloran mucho, también corren con la ventaja de no guardar en su interior sentimientos y emociones que a futuro pueden llegar a ocasionar grandes daños para su salud. Llorar es sinónimo de soltar, por lo que cuando lo hacemos, estamos liberándonos de muchas sensaciones interiores, que ya no nos hacen falta en nuestro interior y más aún…que pueden llegar a causarnos mucho daño si las conservamos en nosotros.
- Llorar es bueno para tu salud física y mental. Llorar nos ayuda a liberar hormonas y manganeso de nuestro organismo, agentes causantes del estrés y la ansiedad. Las personas que lloran mucho, irónicamente tienden a ser más felices y ¡viven su vida de manera mucho más natural y pura!
Como lo habrás podido apreciar, llorar es un acto de salud y valentía mucho más que de debilidad. Las personas que lloran mucho suelen ser mucho más sociables y abiertas hacia su exterior. ¡Atrévete a llorar y a mostrar tus sentimientos y emociones cada vez que lo consideres necesario!